La duda

Visitando la duda, me ha sorprendido en la puerta una simpática interrogante. La soporto por educación, porque por muy simpática que sea, llega un momento en que resulta intimidante y hasta un tanto tenaz.
Me ofrece en una bandeja una rebanada de confianza, la cual rechazo al vuelo. Se sonríe amablemente pero me cae tan mal que hasta empiezo a pensar que se está burlando de mí.
La Indecisión ha tocado la puerta, al igual que yo ha venido por la duda, también la ha recibido la odiosa interrogante pero aún no se decide si entra o no… yo al menos estoy dentro, pero hasta que la duda no salga a recibirme, no pienso retirarme.
Los gemelos de interrogación habían olvidado sus sombreros, pasaron de prisa por ellos, pero alguna otra cosa esperan porque se han quedado pensativos parados en cada extremo de la casa. ¡Qué locura la de esos dos!

Mi amiga la preocupación está a punto de llamarme, lo sé…con lo puntual que es en todo. Me irrita el caos que hay en esta casa de haber sabido ni vengo, pero es difícil salir si no sale la duda, pues curiosidad no permite que uno se vaya sin verle, es muy insistente y aquí entre nos, a veces suele ser insoportable.

Doña Angustia me ha servido el té, me ha pedido que no lo deje enfriar…es muy atenta aunque su mirada asusta y luego de un buen rato de espera finalmente veo salir la duda y viene acompañada de culpa. Me saluda muy normal y me pide disculpas por haberme hecho esperar tanto. Me ha contado que ha vuelto a pelearse con su enemiga la certeza. Su rostro luce cansado, y después de escuchar su relato decido que mejor le dejo descansar.

Rechacé su oferta con sutileza, alcancé a ver una gran amiga que venía caminando y decidí disfrutar mi retorno a casa con ella… ¿la conocen? Se llama realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s