Las palabras

descarga (3)

Hasta que un día nos damos cuenta que la vida son conversaciones, palabras, párrafos verbales que escupimos sin piedad… la vida son palabras, aquellas que dijimos sin pensar, otras que nunca nos atrevimos a expresar y otras que preferimos borrar de la memoria.

Esas palabras que en realidad son letras que escribimos en el alma, con esa tinta imborrable que nos deja el tiempo.

Palabras que nos dieron calma, otras nos quitaron las ganas de vivir… que imaginamos decir, o que tuvimos pánico de alguna vez escuchar.

La vida nos convierte en esos mensajeros impertinentes con esas palabras trabadas en la garganta, que nunca podemos entregar al verdadero emisor de nuestros sentimientos. y qué hay de esas pequeñas puñaladas que sentimos cuando nos dicen aquello cuanto no queremos nunca escuchar?

Todo lo que sentimos y no pudimos decir tiene un enemigo oculto y se llama el orgullo, pues nos corrompe lo bonito que del mensaje final y terminamos diciendo algo totalmente distinto… acabamos matando nuestra propia idea, nuestra esencia… y de paso vamos muriendo con ella.

Un día despiertas y te fijas que las palabras son la base de tus acciones. Que todo lo que dices, aunque sea falso lo acabas creyendo y que lo mejor que nos puede suceder es poder escuchar cosas bonitas de la persona que amamos.

Entonces ese día que aprendemos esa lección, ya hemos escuchado tanto que ha dolido por montones y hemos dicho tanto que ha derrumbado sueños de concreto, que aprendemos a guardar silencio… a sellar la boca cuando algo nos tortura el corazón y nos hace perder la cordura, lo irónico de todo esto es que cuando aprendemos a callar ya hemos dicho demasiado… y somos un grito que calla lo que debimos decir desde un principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s