La turbulenta vida de Martha Heredia

image_content_6574277_20160504110055
Otorgan “Medio libre” a Martha Heredia

La cantante Martha Roseli Heredia Rivas nació el 01 de febrero 1991 en Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana, y es más conocida como la ganadora de la cuarta temporada del programa de televisión Latin American Idol.

Martha es hija de Felipe Heredia y Maritza Rivas descubrió a una temprana edad, 13 años, que tenía potencial para cantar y componer canciones.

Así que cuando cumplió los 15 años, junto a su hermano Luis Felipe, crearon un grupo llamado Una Vía, una agrupación de hip hop, reggaeton y otros géneros urbanos.

Más tarde, la vida le dio la oportunidad de trabajar en los Estados Unidos de América, donde escribió sus propias canciones y para cuando cumplió 18 años, viajó en San José, Costa Rica a una audición para la cuarta temporada de Latin American Idol.

Le fue tan bien en su audición que fue llevada Argentina, donde se preparó para su siguiente prueba, que la llevó a ganar más votos que los otros 12 artistas en el espectáculo.

Ahí obtuvo dos meses de gran éxito, hasta la final entre Heredia y Eduardo Aguirre de Costa Rica, donde actuó con Franco de Vita.

Y finalmente, el 10 de diciembre de 2009, recibió más de un 50% del número total de votos, con los que Martha Heredia se convirtió en el nuevo Latin American Idol y desde su ascenso a la fama se convirtió en un artista de éxito de trabajo en los EEUU y en la República Dominicana después del lanzamiento de su primer single Musica en enero de 2010.

Sin embargo, cuando todo parecía perfecto para la artista la tragedia tocó su vida mientras conducía desde su casa de la ciudad de Santiago, hacia la capital de República Dominicana, cuando estrelló su vehículo, causando la muerte de un joven de 16 años, estudiante haitiano que estaba caminando a casa luego de clases.

A pesar de que ella misma sufrió lesiones menores no se recuperó del todo, ya que el choque emocional provocó que después del incidente dejara de estar disponible para los medios de comunicación.

Luego de un tiempo aunque parecía que lo peor había pasado ya, el 22 de febrero de 2013, la artista fue arrestada por posesión de drogas cuando intentaba abordar un avión con destino de la República Dominicana a Nueva York, mientras estaba en medio de una disputa legal con su pareja el también artista de música urbana Vaqueró.

Heredia fue sentenciada a un año de prisión preventiva por presuntamente portar heroína en los tacones de sus zapatos, pero podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.

La decisión de ser ingresada a prisión,  había sido aplazada en tres ocasiones debido a supuestos problemas de salud de la artista. Sin embargo,Deyanira Méndez, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santiago, acogió  la solicitud del Ministerio Público para que Heredia sea enviada a prisión.

La cantante sería ingresada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago, al norte de Santo Domingo. Su abogado,Félix Portes, lamentó que el tribunal haya acogido la petición de la fiscalía y dijo que a su cliente se le debió reconocer el derecho de presunción de inocencia.

En tanto, la fiscal Luisa Liranzo indicó que su despacho presentó todas las pruebas y evidencias que involucraban a la artista de 22 años en el caso.

Recientemente el juzgado de la Pena de la ciudad del distrito judicial de Santiago concedió el “medio libre” a favor de la cantante Martha Heredia, condenada a siete años por tráfico de heroína.

La cantante, quien interpuso la solicitud del recurso de “medio libre” el pasado 20 de abril, vivirá de jueves a sábado en la casa de sus padres.

Según la disposición, Martha Heredia trabajará en una empresa los jueves y viernes, mientras que los sábados estudiará en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA). Regresará a la cárcel Rafey Mujeres los sábados a las 6:00 de la tarde.

“Me gradué de bachiller y quiero terminar una carrera universitaria, para lo cual necesito se me conceda esa libertad condicional que está contenida en la ley 224”, subrayó el pasado mes la artista.

Entre llanto y las emociones a flor de piel, la cantante mostró alegría y satisfacción por la decisión del magistrado Rubén Darío Cruz Uceta.

A pesar de las opiniones encontradas en la sociedad sobr si es un mal ejemplo para la juventud que no haya cumplido su condena de la forma esperada, Martha Heredia debería aprovechar esta oportunidad para concienciar a los jóvenes que buscan ganar las cosas del modo más fácil.
Creo que a pesar de sus errores, ella puede ser un ejemplo de las consecuencias que sufrimos al tomar el camino equivocado.

Esperemos que en verdad haya aprendido su lección y que esta vez si consiga sus objetivos a través del trabajo y esfuerzo para merecer los aplausos que tanto anhela tener. A veces hay que tropezar para aprender a caminar derecho.

¿Habrá aprendido la lección?

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s